Preguntas frecuentes Frontend

Buscar

El Programa de Afiliados de BD TravelSolution está especialmente construido para compañías vinculadas a la industria de viajes: Hoteles, Compañías Aéreas, Rentadoras de Autos, Sitios Web & Blogs de Viajes y Turismo, Operadores de servicios vinculados al Entretenimiento.
El modelo comercial con el que trabajamos es el siguiente:

                                                                     

 

       Hotel

          Hotel + Avión

       

    Autos

         Tours

     Traslados

Canal de venta

ON  

OFF

          ON  

OFF

      

 ON  

OFF

        ON  

OFF

      ON  

OFF

Comisión                    

50% 

25%

          50% 

25%

    

50% 

25%

        50% 

25%

     50% 

25%



Si deseas mayor información puedes revisar la siguiente liga donde se encuentran los Términos y Condiciones. También puedes completar el siguiente formulario y nos podremos en contacto contigo: http://www.bdtravelsolution.com.mx/home/contact
El Programa de Afiliados de BD TravelSolution está basado en un esquema de revenue share. Una vez que hayas dado de alta tu cuenta y generado una clave de asociado ligada a tu cuenta, estarás en condiciones de configurar desde el Panel de Control, tu Caja de Búsqueda. Allí seleccionaras en primer término la plantilla que se adapte mejor a la estructura de tu sitio, y luego configurarás colores, tamaños y estilos. Al terminar, generarás el código de la caja y procederás a insertar el <div> y <script> en el html de tu sitio. A partir de allí estarás en condiciones de enviar tráfico y rentabilizarlo generando reservaciones delos productos elegidos. Una vez al mes, te enviaremos una liquidación donde se especificará el detalle de las reservas generadas y las comisiones producidas. Las comisiones se te pagarán de acuerdo a la fecha de checkout de la reserva, y el monto total se te depositará en la cuenta bancaria que tú nos indiques.
Al afiliarte al Programa de Afiliado podrás comercializar Hoteles, Vuelos, Paquetes, Traslados, Tours, Autobuses y Alquiler de Coches.

Las ventajas del Programa de Afiliados de BD TravelSolution son muchas. Nuestra propuesta de valor incluye:

  1. Presencia Regional en Sudamérica: Operamos en México, Argentina, Brasil y Colombia, y distribuimos nuestro producto alrededor del mundo. 
  2. Inventario: Contamos con un inventario altamente competitivo, cuantitativamente y cualitativamente. Miles de hoteles con contratación propia y complementamos el inventario con producto de interfaces. 
  3. Ofrecemos la mejor pasarela de pagos de la región, con financiación en Pesos Mexicanos, Pesos Argentinos, Pesos Colombianos y Reales.Procesamos también en dólares y contamos con métodos de pagos complementarios como Oxxo (en México) y Paypal. 
  4. En nuestro inventario incluimos líneas aéreas de bajo costo, como Volaris, Vivaaerobus y Mayair. 
  5. Nuestro aporte a la sociedad entre el Afiliado y nosotros, es contribuir con el desarrollo de la mejor tecnología aplicada a la venta de viajes en internet. Contamos con cientos de programadores que trabajan en crear más y mejores aplicaciones que te permitan ofrecerles a tus usuarios la mejor experiencia en viajes. 
  6. Te ofrecemos la posibilidad de asignarte un número 01800 para atender a tus usuarios con la mejor tecnología de nuestra área de Ventas y Customer Service. 
  7. Cuentas con 3 sets de contenidos de acuerdo al mercado objetivo de tu negocio: Español, Inglés y Portugués. 
  8. Contamos con un área de Soporte al Afiliado que te acompañará desde el mismo inicio de tu alta como usuario. Cualquier duda, consulta o comentarios estamos para atenderte y acompañarte. Somos socios. 
  9. Nuestra plataforma de administración de tu cuenta te permitirá personalizar la caja de búsqueda y el motor de reservaciones de acuerdo a las necesidades de tu sitio. En ella, además podrás dar seguimiento a la evolución del negocio con reportes y dashboards que te ayudarán a construir la estrategia. Adicionalmente te brindamos herramientas para que puedas implementar tus campañas y elegir las promociones que deseas publicitar en tu sitio. 
  10. Adicionalmente, si estás interesado en integrarte a nuestra API, te ofrecemos la posibilidad de desarrollar una interface que te permita construir tu sitio con la mayor flexibilidad posible. Ponemos a tu disposición una herramienta de testeo de cada uno de los métodos para ayudarte a resolver las dudas en el proceso de integración. 
  11. También te ofrecemos configurar el motor de reservaciones para que tus usuarios puedan generar reservaciones desde sus dispositivos móviles. Adicionalmente, si desean integrar la caja de búsqueda en tu Fan Page de Facebook, también podemos hacerlo. 
  12. Son muchas las variables que constituyen nuestra propuesta de valor. Si deseas mayor profundidad no dejes de contactarte con nosotros: http://www.bdtravelsolution.com.mx/home/contact
El corte del período lo realizamos los días 25 de cada mes. Una vez concluido el período te enviamos una Liquidación a tu correo para que nos envíes la Factura por el importe total. El monto se te depositará en la cuenta bancaria que nos indicaras al momento de registrarte. Las comisiones son liquidadas de acuerdo a la fecha de checkout de las reservas. El monto mínimo necesario para generar una liquidación es de U$D 200.00. Si tuvieras alguna diferencia entre la liquidación y tus reportes de reservaciones y comisiones podrás comunicarte con nosotros para resolver las diferencias.
Es muy fácil. Del valor total de una reserva, restamos el costo del proveedor, el costo de la tarjeta de crédito, la comisión del asesor en caso que la reserva se haya realizado offline, y los impuestos. De esa utilidad, te pagamos un porcentaje de acuerdo a la siguiente tabla:

                                                                                            SERVICIOS  

 

                    Hotel  

     Hotel + Avión

  

     Autos

      Tours

      Traslados

Canal de venta

                   ON  

OFF

      ON  

OFF


 ON  

OFF

    ON  

OFF

     ON  

OFF

Comisión

                  50% 

25%

     50% 

25%

 

50% 

25%

    50% 

25%

     50% 

25%


Dependiendo del país donde originaste tu cuenta. Si eres una compañía Mexicana quien te pagará las comisiones es nuestra oficina de México (todas las comisiones, incluyendo el caso que además de un punto de venta México, tengas también punto de venta en otros países). Si eres una compañía Argentina, quien te pagará las comisiones es nuestra oficina de Buenos Aires, y en caso de ser una compañía Brasilera, las comisiones te las estará pagando nuestra oficina de Sao Paulo.
Si eres una compañía Mexicana las comisiones se te pagarán en Pesos Mexicanos, si eres una compañía Argentina las comisiones se te pagarán en Pesos Argentinos, y si eres una compañía Brasileras las comisiones se te pagaran en Reales. Si eres una compañía del resto del mundo las comisiones se te pagarán en Dólares Americanos.
No es necesario. Al dar de alta tu cuenta podrás crear las Claves de Asociados que le correspondan a cada uno de tus sitios y desde esa misma cuenta administrar todos tus sitios.
Realmente es muy fácil. Hemos construido un Panel de Control con todas las herramientas necesarias para que puedas configurar y personalizar tu Caja de Búsqueda de una forma fácil y rápida. Así podrás configurar el tamaño, los colores y cada uno de los elementos que componen tu caja.
Existen 2 grandes maneras de integrarte a nuestro Programa. Una es la que llamamos Etiqueta Blanca, que te da una gran libertad para personalizar el proceso de reserva de acuerdo a los estilos y el diseño de tu sitio. Por otro lado te ofrecemos la posibilidad de desarrollar una interface que te permita construir tu sitio con la mayor flexibilidad posible. Ponemos a tu disposición una herramienta de testeo de cada uno de los métodos para ayudarte a resolver las dudas en el proceso de integración.
Ponemos a tu disposición un nivel muy importante de personalización para que una vez que tus usuarios se encuentren dentro de él les ofrezcas el producto de acuerdo a tus necesidades. Deseas mostrar las tarifas con o sin impuestos? Deseas que la tarifa sea por el total de la estadía o por noche? Qué líneas aéreas deseas utilizar para construir tus paquetes? Estás interesado en comercializar solamente un destino? Un solo hotel? Quieres incorporar comentarios de Tripadvisor? Quieres aumentar tu ticket promedio ofreciendo upsale de Traslados, Tours y Renta de Autos?
Si eres un hotel, de cadena o independiente, somos un partner con la mejor tecnología y el mejor producto para complementar tu inventario de cuartos. El modelo es muy simple. Una vez que te has registrado en el Programa de Afiliados, el siguiente paso será generar un contrato dedicado para administrar el allotment, la disponibilidad y las tarifas de manera diferenciada del resto de los canales de distribución. Contamos con 2 esquemas comerciales para ofrecerte: La primera opción de un modelo de revenue share con las condiciones que figuran en los Términos y Condiciones de nuestro sitio. La segunda opción que te proponemos es tomando como punto de partida la Tarifa Pública, nos pagas sobre ella un 13% de comisión por operar el motor de reservaciones de tu canal directo. Comunícate con nosotros y nuestro equipo comercial especializado en hoteles te asesorará y ayudará a integrarte fácilmente.
Todas las transacciones son procesadas por nuestra propia pasarela de pagos.
El costo de la tarjeta de crédito es uno de los costos que tenemos en cuenta ANTES de calcular la Utilidad sobre la que calculamos el porcentaje de tu comisión. Recuerda: Del valor total de una reserva, restamos el costo del proveedor, el costo de la tarjeta de crédito, la comisión del asesor en caso que la reserva se haya realizado offline, y los impuestos. De esa utilidad, te pagamos un porcentaje de acuerdo a la siguiente tabla:

                                                                                SERVICIOS

 

             Hotel

      Hotel + Avión 

        Avión

       Autos

       Tours

   Traslados

Canal de venta

       ON  

 OFF

       ON  

OFF

    ON  

  OFF

   ON  

OFF

    ON  

OFF

   ON  

OFF

Comisión 

      50% 

  25%

       50% 

25%

    N/A 

  N/A

   50% 

25%

    50% 

 25%

    50% 

25%


Podrás ofrecer a tus usuarios financiación sin interés en Argentina, en Brasil y en México.
Para poder dar seguimiento a tus reservaciones, comisiones, tráfico, comportamientos de compra, productos vendidos, reservas online y offline, y demás datos de tu negocio, podrás acceder desde nuestra plataforma a un set de reportes especialmente diseñados para éste fin. Podrás exportar cada uno de los reportes a formato Excel.
Para medir el tráfico de tu sitio te ofrecemos 2 alternativas: Una es que nos envíes tu UA de Google Analytics y nosotros lo insertamos en nuestra cuenta de Google Tag manager configurando el cross domain, de ésta forma desde tu propia cuenta de Analytics podrás dar seguimiento no sólo al tráfico sino a las conversiones generadas. Otra opción es que te ayudemos a generar una cuenta en la que midamos el tráfico desde tu sitio y al mismo tiempo con esa misma cuenta midamos el tráfico del motor de reservaciones. Adicionalmente, en los reportes de tráfico que ponemos a tu disposición podrás ver el tráfico del motor de reservaciones.
Para poder medir tus conversiones desde tu cuenta de Google Analytics, debes enviarnos tu UA y nosotros lo insertamos en nuestra cuenta de Google Tag Manager configurando el cross domain.
Sí. Te ofrecemos la posibilidad de asignarte un número 01800 para atender a tus usuarios con la mejor tecnología de nuestra área de Ventas y Customer Service. Nuestros asesores atenderán a tus usuarios y de igual manera que en el sitio, se asegurarán de brindarles la mejor experiencia de compra.
Nosotros nos hacemos cargo de los contra cargos producidos. Contamos con una infraestructura robusta para prevenir reservas fraudulentas. En caso que te hayamos pagado comisiones sobre reservaciones que luego fueran fraudulentas se te descontará la comisión en la siguiente liquidación.
Porque somos la mejor experiencia en viajes, porque contamos con la tecnología necesaria para que así sea y porque no pensamos como un proveedor de tu sitio. Somos socios.
Para incrementar las ventas generadas por tu sitio, además de contar con una herramienta tecnológica que procese las reservaciones en volumen y contar con un producto competitivo, es necesario que realices esfuerzos de marketing orientados a incrementar el tráfico a tu sitio: campañas de PPC, estrategias para alcanzar un buen posicionamiento orgánico, campañas de Display y Remarketing, desarrollar acciones específicas en el canal Mobile, actualizar las promociones en tu sitio, realizar envíos periódicos de email marketing, y llevar adelante una activa estrategia en redes sociales.
No tiene costo ni de setup ni de operación. Nosotros nos hacemos cargo de los costos que implica la operación: servidores, hosting, mantenimiento.
Sí, tenemos un equipo de Soporte y atención al Afiliado que no sólo resolverá tus dudas y consultas sino también te ayudará con Tutoriales y Capacitaciones en línea.
Desde hace 10 años somos socios comerciales de empresas como: Volaris, AM Resorts, Hard Rock Hoteles, Palace Resorts, Vivaaerobus, Gran Plan, Grupo Hotelero Santa Fe, Hoteles Emporio, Visit Mexico, Travelocity México, Argentina & Latam, Aerolíneas Argentinas, Smiles, Bradesco, Viaje y Punto Bancomer, Viajes Palacio.